sábado, 15 de marzo de 2014

Mini tarta de frambuesas y yogur griego

La semana pasada fueron los arándanos y hoy les toca el turno a las frambuesas.


Me gusta muchísimo el sabor de las frambuesas frescas y esta receta está hecha con ellas, pero debo admitir que no siempre son sencillas de encontrar donde yo vivo. Así que siempre tengo en la nevera una bolsa de frambuesas congeladas de las que venden en el supermercado.

Las frambuesas congeladas funcionarían bien en esta receta pero lo ideal es hacerla con fruta fresca. Si optáis por las frambuesas congeladas debéis asegurar que todo el exceso de agua que desprenden cuando se descongelan, sea eliminado. Yo suelo ponerlas en papel de cocina y les voy dando la vuelta muchas veces, pero aún así, desprenden siempre un poquito de agua.


Esta receta la imaginé cuando mis ojos se toparon con estos moldes para mini tartas rosas. No podía evitarlo: El capricho estaba servido. Y la verdad es que funcionan a la perfección y mantienen su apariencia intacta. Una vez horneada la tarta, el molde rígido tiene una línea de puntos en la base que te permite retirarlo y dejar sólo una base a modo de soporte para facilitar el corte (en la imagen del corte puede apreciarse en segundo plano)

Me parece un molde precioso y con esta receta creo que luce mucho. Incluso sin necesidad de decoraciones extra.

Tarta de yogur y frambuesas

Ingredientes: (para una mini tarta de 13 cm y 6 cupcakes tamaño estándar)

2 huevos L
150 gr azúcar
120 ml aceite oliva suave
170 gr harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de ralladura de limón*
2 cucharaditas y media de zumo de limón
120 gr yogur griego
120 gr frambuesas frescas
Azúcar para decorar


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

Cortamos las frambuesas en mitades y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar a velocidad media hasta que se integren bien.

Añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo.

Incorporamos la ralladura y el zumo de limón y batimos suavemente hasta que emulsione.


Incorporamos la harina a cucharadas mientras batimos a velocidad mínima. Cuando tengamos la mitad de la harina incorporada, agregamos el yogur y seguimos batiendo también a velocidad mínima. Acabamos de añadir la harina.

Retiramos el bol de la batidora e incorporamos las frambuesas. Mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula. Guardamos unas cuantas mitades para poner en la superficie de la tarta.

Vertemos la masa en el bol hasta rellenar los 3/4 de la superficie. Ponemos las frambuesas repartidas en su superficie.

A las magdalenas no les puse azúcar en la superficie pero la capa crujiente de la tarta
es mucho mejor, así que os recomiendo que se lo pongáis.

Vertemos también unos pequeños cúmulos de azúcar blanco sobre la superficie de la tarta.

Horneamos 50 minutos a 180º, con calor arriba y calor abajo. A partir del minuto 40 aproximadamente podéis ir controlando cómo se está dorando la tarta e incluso podéis controlar la cocción pinchando con una brocheta (cuando salga limpia, la tarta estará lista)

Si horneáis en forma de magdalenas la cocción será de aproximadamente 20-22 minutos a 180º también.

* Siempre que hago ralladura de limón y de naranja, la hago con frutas ecológicas porque así me aseguro que la piel es más natural y no ha sido tratada con agentes químicos. 


No lo digo sólo, lo afirmo y estoy más que segura: ¡Os va a encantar!

El lunes empieza la segunda edición de nuestro taller online Super Cupcakes... ¿Todos preparados para la acción?

Y sí, para los que no llegasteis, pronto anunciaremos nuevas fechas.


12 comentarios:

  1. Me ha encantado, en esta época apetecen mucho recetas frutales y fresquitas. La hago seguro!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Lo malo es que rara vez encuentro frambuesas frescas por aquí, pero la próxima vez que vea se vienen de seguro conmigo para hacer esta receta! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantó tu blog, te apetecería hacer un trato? Si tu anuncias mi blog: http://diviertete-con-nekane.blogspot.com.es, yo anunciaré en mis redes sociales tu blog. Hay trato?? Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. De lujo Para la temporda exactamente sin decoracion y me quedo sin palabras..

    ResponderEliminar
  5. Las franbuesas están en toda temporada por aquí, así que es la época en que aprovecho en comprar y congelar. Me encantó la receta, quiero hacerla de todas maneras.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, la he probado y se han hundido las frambuesas! La superficie ha quedado lisa y todas las frambuesas en la base!! Algún truco?? A pesar de esto, al volver del trabajo ya no quedaba! Esta buenísimo! Necesito conseguir que quede como en la foto!

    ResponderEliminar
  7. Yo la tuneé y cambié las frambuesas por fresas, además de hacer mi inevitable versión sin gluten!!!! Y en forma de cupcakes.
    Repito de nuevo hoy. Con esto digo todo.
    El remate final, ya lo viste en facebook, con crema de mascarpone por encima.
    Vamos que les han encantado. Las de hoy van a ser para regalar a unas amigas.
    Un beso, Ivana.

    ResponderEliminar
  8. La receta buenísima, la hize este fin de semana pasado y para chuparse los dedos. Pero a mi también se me han hundido todas las fresas , incluso las de arriba, al fondo. Algún truco para que esto no pase.
    Un saludo. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, ¡Se ve buenísima la mini tarta de frambuesa! ¡Es original!
    Me gustaría mucho probarla, yo recomiendo que para la elaboración de un platillo de 6 personas dispongamos un tiempo de 40 minutos en preparación que resulta práctico y 1 hora en el tiempo de cocción.
    ¡Saludos y excelente fin de semana!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pedazo receta :) :) adoro las frambuesas. Esta...tengo que hacerla ^^ ñam ñam .graxias guapa ♡

    ResponderEliminar
  11. Precisamente tengo frutos rojos, y hoy voy a hacerlos a ver qué tal me quedan. Saludos y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  12. Los acabo de hacer, y no se me hundió la frambuesa, quedaron en todo el pan y súper sabrosos., los recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos